18/12/12

Soy ROOT, ahora qué.

Llevo algún tiempo con terminales Android. Es más, el primer teléfono que tuve con android ni siquiera estaba preparado para ello, fue un HTC elf que funcionaba con windows phone 5 (si no recuerdo mal), al cual conseguí ponerle una versión de android muy poco depurada, pero funcional. Después de ese teléfono he cambiado bastante de terminal hasta mi actual Galaxy S3. En todos ellos, incluido el Elf, he comenzado por Rootear para después modificar el terminal a mi gusto. En este post no voy a entrar en como rootear un terminal, debido a que para cada terminal se utilizan procesos distintos, pero cualquier duda se intentará responder con la mayor brevedad posible, para que podáis tener vuestro terminal rooteado.

¿Por qué ser ROOT?

Ser ROOT significa básicamente que, obtendremos permisos de administrador en nuestro terminal. Android es un sistema operativo basado en linux y el tener permisos nos da la posibilidad de modificar gran cantidad de cosas en el sistema, veamos un poco mejor que podemos hacer.
Lo primero que recomiendo en cuanto seamos ROOT, es instalar un recovery. Esto nos permitirá tener la posibilidad de hacer cosas como: hacer un backup de todo tu sistema operativo (cuando digo todo es, todo), particionar la memoria externa, cambiar de ROM o instalar actualizaciones y aplicaciones del sistema, entre muchas otras cosas. Para muestra un botón, lo ultimo que he metido en mi Galaxy S3 por este medio es la cámara del Nexus 4 con sus fotos en 360º. El tener un recovery instalado te ayudará a reparar casi cualquier error de software, tambien podemos actualizar a una versión superior, cambiar el Kernel o modficar visualmente el sistema que tenemos.
Después la cantidad de posibilidades que se nos abren, son casi infinitas. Con las herramientas adecuadas, podemos hacer cosas como:
  • Subir o bajar la velocidad del procesador.
  • Borrar aplicaciones del sistema.
  • Bloquear el acceso a Internet de aplicaciones.
  • Ocultar carpetas del sistema y de la galería.

En resumen, vemos que el ser ROOT nos trae gran cantidad de beneficios, el único problema es que debemos tener conocimientos sobre el tema para completar el proceso (en algunos terminales es más complicado que en otros). Recomiendo siempre leer sobre el tema, seguir un tutorial que os resulte sencillo y que funcione, como he dicho antes podéis pedir ayuda, tanto aquí en esta web como en nuestras comunidades de Google+ #1 #2 para aprender a rootear vuestro móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario