11/12/12

DroidconSpain, resumen del evento.

Hemos tenido la suerte de poder asistir a unos de los grandes eventos dentro del mundo de android, en la recientemente celebrada DroidconSpain, hemos conocido a muchísima gente interesante. Hemos hablado directamente con desarrolladores, programadores y sobre todo hemos aprendido mucho. Vamos a ver que tal fue el evento.

Comenzamos el jueves con la presentación del evento Hackathon, un concurso de programadores en el que compiten por crear la mejor aplicación posible en un tiempo determinado, en este caso el tema elegido como objetivo fue el compartir un trayecto en coche, el resultado de las aplicaciones muestra el gran nivel que existe en España. Ese día tuvimos la suerte de poder entrevistar a Julián Beltrán CEO de Droiders, el principal responsable de este gran evento en España. En resumen, el jueves fue un día interesante para conocer a esa gente que hace las aplicaciones que usas en tu móvil. Decir que podéis ver más del jueves en los dos post escritos por vichejo inside the #DroidconSpain, El #Hackathon de la #DroidconSpain.... ¡Los participantes!, donde os enterareis de todo lo ocurrido ese día.


El viernes resultó ser un gran día, nos encontramos con gran cantidad de asistentes, las salas llenas dan a entender el gran interés que suscitaban las ponencias, asistimos a unas cuantas de ellas completas y aunque tengo que decir que la programación no es mi fuerte, los ponentes explicaron las cosas de manera bastante comprensible. Vimos cosas muy interesantes como, mejorar la monetización de las aplicaciones, realidad aumentada, google tv o una buena presentación del Live Watch de Sony entre muchísimas más. Decir también que no todas las presentaciones tocaban código. Estuvimos hablando con algún que otro ponente, todos muy amables y con gente de toda España (también había gente de fuera) que asistían a las charlas. Lo mas destacable del evento para mi fueron el nivel de los ponentes y la buena organización de este (un 10 para Droiders). El viernes terminó con una ponencia del responsable de la aplicación móvil de Tuenti y con la entrega de premios del #Hackathon.


El sábado hubo eventos culturales y una ruta de la tapa, a las cuales no pudimos asistir por compromisos presonales.

En resumen, un éxito de DroidconSpain en cuanto asistencia, organizado de manera genial por Droiders y con la oportunidad de aprender de los grandes de este mundillo cara a cara, los que no estuvisteis presentes ya os podéis hacer una idea de lo que fue  pero aquí no acaban las sorpresas, si no me equivoco pronto tendremos algunas de las ponencias en vídeo para poder disfrutarlas y aprender. La única pega, si es que se le puede llamar eso, fue la falta de patrocinadores, como stand principal teníamos el de Sony, con su nueva gama de terminales y Alcatel algo menos vistoso también con su nueva gama, pudimos ver también un buen stand de Droiders con unos cuantos ejemplos de su desarrollo en realidad aumentada bastantes interesantes.

Queremos agradecer a todo el equipo de Droiders que nos permitiesen estar presentes, en especial a Mª Ángeles por su atención y a Julián Beltrán por la entrevista y su simpatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario