3/12/12

Deja tu teléfono como el primer día.


¿Cuánto habremos sufrido con Windows?. En su momento, todos hemos pasado por el aro y con nuestros dispositivos móviles no iba a ser distinto. Hoy el tema va de formateos XD, o lo que equivaldría a un formateo pero para el móvil. El mayor inconveniente de este proceso suele ser que perdemos datos como, contactos, aplicaciones y cuentas, lo cual intentaremos evitar en gran medida con este tutorial.

A diferencia de un formateo de pc, aquí no borrará las fotos ni ningún otro dato de nuestra tarjeta de memoria. ¿Por que hacerlo? pues por una razón muy sencilla, después de restaurar nuestro móvil, su funcionamiento será como el día de su compra pero sin todas las aplicaciones que habíamos instalado, lo que suele llevar a una mejora notable del rendimiento del terminal. Decir también que después de restablecer los ajustes, tendremos que volver a configurar el teléfono.

  • Lo primero que tenemos que hacer, es guardar todo lo que podamos. Siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de la memoria externa del dispositivo  osease las fotos y demás cosas que nos puedan interesar. Un copiar y pegar de toda la vida vamos. Por si acaso es muy recomendable haces una copia de todos tus contactos, sobre todo si no teneis la copia de seguridad activada.




  • Lo siguiente es guardar las aplicaciones y datos de estas, para no tener que volver a descargar todas nuestras aplicaciones del market, esto es un poco mas complicado pero veamos como podemos ahorrar tiempo en dicho proceso. Hay gran cantidad de aplicaciones en la Play store para realizar esta tarea, aquí mostraremos solo dos. App Backup & Restore, con esta aplicación gratuita podemos guardar todos nuestros programas, para después restaurar los que queramos. la segunda algo mas complicada es Titanium Backup * Root con este útil programa ademas de copiar los programas podemos realizar el backup de todos los datos del móvil para poder restaurarlos posteriormente.


Restableciendo Ajustes de Fábrica, con esta opción volveremos a nuestro teléfono a su estado original, su situación depende de la versión de android que utilices. En mi caso Jelly Bean (4.1.2) esta opción se encuentra en, ajustes > copia de seguridad y restablecimiento > Restablecer ajustes de fábrica. Insisto en que  el lugar de esta opción puede variar dependiendo de tu terminal. Cuando pulsamos esta opción nos sale un cartel de advertencia, en el que se nos avisa de las cuentas que serán borradas, dándole a aceptar completaremos el proceso, dejando así nuestro móvil nuevecito. Solo nos quedará configurar nuestras cuentas y restaurar las aplicaciones que queramos con alguno de los programas anteriores.

Espero que este medio-tutorial os sirva de ayuda y cualquier duda o sugerencia que tengáis no dudéis en plantearla, la intentaremos resolver de la manera mas fácil posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario