17/12/12

Probamos Ingress, el nuevo juego de Google.

Ahora que está de moda la Realidad Aumentada, hemos tenido la suerte de ser invitados a probar la beta de Ingress, un juego de Google, en el que tendremos que realizar estrategias y acciones basándonos en nuestra posición GPS. Nos encontramos con un juego en el que caminando, podemos conocer nuestra cuidad o cualquier otra en la que nos encontremos de una manera muy diferente, veamos un poco más.

La trama. 
La batalla se desarrolla entre los Iluminados (Enlightened) y la resistencia (Resistance) y como está claro compiten por el poder global y controlar el mundo, una de las cosas que mas interesante me resulta es que podemos jugar a nivel mundial, osease que si voy a Londres o EEUU, puedo seguir mi partida en esas zonas sin problema. Por lo general tenemos portales creados en zonas de interés turístico-cultural, con estos portales podemos interactuar y casualmente entre alguna de estas acciones tenemos que esperar un tiempo, que podemos aprovechar para ver la zona en la que estamos.



Cómo se juega.   
Hasta donde yo he podido ver la interfaz está totalmente en inglés, al principio parece un poco lioso, pero en cuanto terminamos el tutorial nos damos cuenta que las acciones prácticamente se hacen instintivamente. Yo he jugado un par de horas en Murcia, donde no hay muchas cosas, pero si te entretienes un rato. Pirateando los portales obtienes su key y te dan objetos como: escudos para el portal, XMP, ·Resonators", etc. Podemos recargar los portales conquistados desde casa para así protegerlos. Mientras que vamos andando recogemos XM, aparecen en pantalla como puntos de luz luminosos, si pasamos cerca de ellos vemos como son recogidos y sirven para recargar nuestro escaner, disparar XMP y supongo que más acciones. En general tendremos que caminar para descubrir y hacernos con los portales, con la posibilidad de atacarlos con distintas armas así como mejorar sus protecciones y potencia cuando los hacemos nuestros.
Gráficos y sonido.
El aspecto visual, la interfaz dentro de que es un juego, es muy parecida al navigation de google. Vemos efectos bastantes conseguidos que se integran con el mapa, cuando a un portal para hackearlo o cualquier otra tarea veremos efectos en pantalla. También se nos muestran datos de interés acerca del punto donde está el portal, aquí podemos ver la dirección y una foto indicativa de donde se encuentra el portal. En cuanto a los sonidos, para mi gusto les falta un punto, aunque si hay que decir que indica bastante bien cuando marcas un destino, aun así lo damos por pasable.

Conclusiones. 
Podemos decir que nos ha gustado bastante, está claro que es un juego para dedicarle tiempo, pero resulta divertido el andar por tu ciudad de manera distinta para descubrir nuevos rincones  y luchar contra los iluminados (en mi caso). La mayor pega que vi, es que me comió la batería casi entera en tres horas, no se si por el juego o por un cambio reciente de ROM en mi  galaxyS3.

Por último decir que este juego esta en fase beta, en el siguiente enlace podéis pedir vuestra invitación para comenzar la batalla. 

1 comentario:

  1. Trucos, guías, como conseguir passcodes, subir más rápido de nivel en Ingress o que errores no cometer en trucosingress.blogspot.com

    ResponderEliminar