25/11/12

Line: llega para quedarse


Line (Línea) es una aplicación multiplataforma para smartphones desarrollada en Japón que ha dado el salto a Europa y EEUU recientemente y cuenta con más de 80 millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Es una aplicación pensada para la comunicación integrando todos los modos posibles que nos permite nuestro smartphone a través de Internet. Line es mucho más que un chat, integra las funciones de varias de las aplicaciones más conocidas como son Facebook, Whatsapp, Skype y Gtalk.

  • La aplicación cuenta con un muro como el de Facebook (board) en cada chat y en cada grupo, 
  • Cuenta con la posibilidad de silenciar selectívamente cada sala de chat, función que otros programas no.
  • También lleva incorporada la función de llamadas de voz por Internet (Voip) y de videoconferencia.
  • Al ser una aplicación japonesa  el chat está cargado de stickers (pegatinas), emojis y emoticonos para poder adornar las charlas

Vale, sabemos que estas funciones por sí solas no harán a esta aplicación imprescindible para todos los usuarios, lo que realmente diferencia a esta aplicación de todas las demás es que tiene un cliente para PC, tiene la posibilidad de usar todas las funciones de la aplicación desde la pantalla del ordenador.

Resulta bastante cómodo seguir las conversaciones mientras estás trabajando con tu PC y no tener que dejar el teclado para hablar por el móvil, puedes hacer vídeo-llamadas de PC a móvil. Este cliente también es multiplataforma y está disponible para Windows, Mac y Linux (aquí mediante navegador Chrome)

Esto da la posibilidad de que personas que no posean un smartphone pero si móvil, puedan disfrutar de la aplicación y mantenerse conectados con otra gente que si disponga un smartphone (como ya explicaremos es necesario un smartphone para poder crear una cuenta para las personas sin el).

La única pega que hemos encontrado para usuarios españoles es que la aplicación todavía no ha sido traducida al castellano y se nos presenta en inglés, una gran pega para un gran número de usuarios, pero que se preocupen porque explicaremos a continuación su instalación y configuración y más temprano que tarde, será traducida a todos los idiomas europeos:

Instalación y Configuración:

Una descargada e instalada desde los links de la sección de Descargas del final del post, abrimos la aplicación con el móvil y se nos muestra una pantalla de envío de un SMS al número del móvil para confirmar dicho número una vez hecho esto ya podemos usar la aplicación, pero para poder usar el cliente de PC necesitamos establecer una cuenta que será nuestro correo electrónico y una contraseña (password), en la siguiente pestaña, la última pestaña nos indica si queremos que Line nos escanee nuestros contactos para agregarlos a Amigos.

Con esto ya podemos usar la aplicación en el móvil y PC pero no podemos ser encontrados en la búsqueda y sólo podrás ser agregado mediante la lista de contactos del móvil si ambos números están en Line, este es un nivel de seguridad único en aplicaciones de móviles y la hace aún más fabulosa.
Para ser encontrado debemos establecer la ID (o nombre de usuario) en more / settings / profile, este ID es único y una vez establecido se asocia a tu número de móvil y e-mail y no se puede cambiar

Para ingresar en el pc sólo hay que introducir tu e-mail y password en la ventana de inicio de la aplicación y funcionará como un Messenger, Sky o GTalk.

Para crear una cuenta para una persona que no tenga un smartphone y que pueda ingresarla en el pc y usar la aplicación, debemos borrar nuestros datos de la aplicación en el móvil, esto se encuentra en Ajustes, Aplicaciónes, pinchamos sobre Line y le damos a borrar datos.
Una vez hemos borrado los datos, abrimos Line y seleccionamos el número móvil de persona que no tiene smartphone para que reciba el SMS (recordad que hay que poner +34 antes del número para España, si estáis en otro país consultad el código internacional de vuestro país)
Una vez recibido el SMS, que la persona os diga el código,  lo introducís en vuestro smartphone y seguís el proceso de instalación arriba mencionado, introduciendo un e-mail y una password para que pueda usar su cuenta recién creada en su PC y una ID única para ser encontrado en la búsqueda.
Para terminar volvemos a borrar los datos de la aplicación en nuestro smartphone y volvemos a la aplicación, pero en este caso seleccionamos sing up with existing e-mail (registrar con e-mail existente) e introducimos nuestro e-mail para cargar nuestro perfil.

¡¡Actualización!!
Gracias a Caipininha ya podemos usar Line en el sistema operativo Linux, para ello sólo debéis seguir este tutorial realmente simple

Descargas:

Para móvil:


Para PC:


Página web de la Aplicación Line

No hay comentarios:

Publicar un comentario